lunes, 18 de junio de 2012

BREVES Y MICRO ESCRITOS (I)


Hace dos días que circulé por una carretera de muchas curvas que terminaba en una localidad muy tranquila; me detuve en el bar del pueblo a tomar un café y a leer la prensa. Cuando vi la fecha del diario me di cuenta que era el 2 de agosto de 1956. La sorpresa es que en ese día aún no había nacido, y encima podía leer el periodico y hasta tomar café.

No pienso ir al loquero, simplemente, porque todo lo escriba como yo quiero.



------ 0 ------



Empezó el fútbol lleno de gradas apasionadas, de los veintidós que persiguen el cáliz de una pelota. Se alcanza este grial con griterio y correteando por un prado verde con una constante obsesión geométrica en la cabeza: el cuadrilátero.

Lo sé, porque a veces he manoseado los manguitos de un futbolín.



------ 0 ------



El dios bondadoso ya no está en el cielo lleno de estrellas de multicolores. La divinidad se ha mudado al altar celestial del parqué bursátil, al paraíso de todas las plegarias donde se ora a diario el peso del oro con ojos bien extasiados. En este nuevo cielo, es donde por gracia divina muchos de sus rezos terminan con el culo al aire, ya que el brillo del dorado finaliza centellando en otro bolsillo debido a que son mejores las plegarias, además de estar resueltas con más convicción.



------ 0 ------



Llegó el calor en el isla: los gatos están panza arriba, el perro duerme plácidamente debajo de una sombra, y yo remojo los pies en un cubo con agua. Mientras lo anoto, pienso en cómo me atrae lo siguiente que escribiré. Ya tengo interés por lo que todavía desconozco. El resto son pamplinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario