lunes, 17 de octubre de 2011

BIENVENIDO A MI ESPIRAL DEL BLOG

 
Es 17 de octubre de 2011 y estreno blog. Me hallo en el año de la retribución de mi localizador personal, estoy entrando a la modernidad por alguna rendija, por una abertura de una puerta invisible.

Es otoño y vivo en un pequeño pueblo donde la gente ve como pasa su día a día. No copio su modelo cotidiano, pero camino a su lado. Por ello soy feliz, lo dejo claro desde ahora. Se que tengo lagunas y momentos inciertos, sin embargo, mantengo el rumbo de mi pasión que es una energía que sigue una ruta perfecta.

En ese camino dejaré huellas grabadas como crónicas, episodios que se alumbran desde mí interior. Si es preciso los improvisaré con una escritura fina y marcaré la piel de las letras con un rotulador grueso. Haré surcos en la neurología de cada palabra para que se libere todo letargo.

Con la memoria, empalmaré anécdotas para ponerle el lema a cada cosa, y hasta haré que los tambores de guerra resuenen en la aldea perdida hasta hallar algún santuario, porque provengo de ideas medievales que sembré en alguna llanura de la mente. Hoy, todo ello florece sin aspavientos, con un poco de sol y un abecedario.

Soy trovador más que escritor, narrador más que novelista, juglar más que poeta. Soy un bardo recitador de hazañas, guerrero de una bandera que habla a sus colores, a su insignia.

Me muevo con la brisa, con otros enfoques. Me desgañitaré con metáforas y acertijos de estética contemporánea, agitando pasiones a lo grande, como si estuviera ante las puertas de París. Y nadaré entre dos aguas, seré amigo del alma y de todo contacto que persiga una ruta de alta mar.

Haré como si esto fuera una película, que mientras todo se derrumba por los efectos especiales, nosotros nos enamoramos delante de una vertiginosa cascada y, sentados en una hamaca, miramos al horizonte donde llegar.


1 comentario: