lunes, 30 de enero de 2012

LOS RENGLONES DE LA BELLEZA




Me propongo narrar la belleza con palabras y confabulado con ella construirle unos renglones. Sólo la improvisación podrá lograrlo, ya que con un bolígrafo solitario lo presiento como un teatro sin escenario.

Es la hora de devorarla con hambruna y de glosar su figura desde la estación de tren más oportuna, y subido a un vagón recorrer los perímetros de su marco, observándola fuera del cuadro de la ventanilla con las formas del color y en el abanico que da la horquilla de la mirada.

En la búsqueda itinerante de su panorama veo como se levanta el telón de su criptograma, y como todo parpadea sin ningún programa. Es el demiurgo que se derrama improvisandola, que la rebosa de delicadeza por donde ella rezuma.

Oigo en su brote, como la armonía se mueve con la danza de la estética, y con voz que proviene del fondo de un glotis, canta en un trazo que le da la forma de lazo. Ahora es cuando entiendo a los que con arte quieren llegar a este instante, creando un mundo alternativo en el que siempre estén vivos.

Transfigurado por lo visto, me detengo en su Torre de Babel y me apeo del convoy de mi papel haciendo una raya por la página, la cual vuela con la lucidez de un chamán; y en una hoja de cartulina la detengo en una frase andarina. Es aquella que dice que la belleza es un presagio y que es oída en el paisaje como un adagio; es la que explica que es perseguida en cada detalle, incluso como antojo por la calle.

Esta máxima difuminada se encuentra ya confabulada y con capricho, entre la frescura de los renglones de lo dicho.





1 comentario:

  1. Ya estamos conectados y me permito regalarme estas líneas que te dejo aquí por su belleza:
    Es aquella que dice que la belleza es un presagio y que es oída en el paisaje como un adagio; es la que cuenta que es perseguida en cada detalle, incluso como antojo por la calle. Es la que está ahora escrita con capricho, en la frescura de los reglones de lo dicho".
    Un abrazo de Pedro Vera (Trinidad)

    ResponderEliminar